DOS HERMANAS (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Montequinto, barriada de la localidad sevillana de Dos Hermanas, plantean movilizarse ante el retraso en la llegada de la línea 1 del Metro anunciado ayer por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, quien consideró "excesivo" el plazo de ejecución propuesto.
Según explicó a Europa Press la portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, los vecinos no esperaban "para nada" la noticia, que supuso una "sorpresa increíble", por lo que aseguró que no van a "consentirlo, porque no es la promesa que se hizo".
González recordó que tienen "un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y aprobado por la consejera", por lo que "si esto es así y no se retracta, empezaremos una serie de movilizaciones, tras informar al barrio".
"No es de recibo que a estas alturas, después de todo lo negociado y luchado para conseguir un acuerdo, nos hagan ciudadanos de segunda", lamentó la portavoz vecinal, quien aclaró que su intención es "hablar y negociar, como siempre hemos hecho".
En este sentido, explicó que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), aunque reiteró que "si esto sigue igual se van a tomar medidas de presión y movilizaciones, como ya se ha hecho otras veces".
No obstante, señaló que "todavía no ha dado tiempo a tener una primera toma de contacto con las entidades implicadas", pero insistió en la intención de la plataforma de actuar de forma "contundente".
Además, argumentó que el Metro es una "necesidad" para los vecinos de Montequinto y recordó que se mostraron "en desacuerdo con que fuera en superficie", por lo que "tras múltiples manifestaciones se pactó el cambio de recorrido para que se hiciera soterrado y ahora saltan con esto".
La consejera de Obras Públicas admitió ayer que se está estudiando la posibilidad de inaugurar las dos terceras partes de la línea 1 del Metro sin contar con el último tramo que discurre entre la UPO y la barriada nazarena, lo que supondría que en la primavera de 2008 sólo se podrían en funcionamiento en el Aljarafe y Sevilla capital.