SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la sevillana Plaza del Museo insistieron hoy en la necesidad del vallado de la citada plaza para evitar los desperfectos que producen en ella las concentraciones juveniles durante los fines de semana, después de que, "tras la reciente restauración y limpieza de esta por parte del Consistorio hispalense, el monumento a Murillo haya vuelto a aparecer pintado".
El presidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza del Museo, Manuel Antonio Ruiz Verdejo, reconoció hoy a Europa Press que, aunque la medida adoptada por el Ayuntamiento en respuesta a sus peticiones es "necesaria", no basta para preservar la plaza del "gamberrismo".
El presidente de la asociación vecinal se quejó de que, después de recibir una carta de la delegada del distrito Casco Antiguo, Victoria Martínez, accediendo a su petición de limpieza del área y restauración de los desperfectos el pasado 27 de marzo, el monumento no haya tardado "ni una semana" en aparecer perjudicado de nuevo.
Así, Ruiz Verdejo solicitó otra vez al Consistorio un vallado "digno, en consonancia con la zona", que pretenden que incluya el propio museo para que sea éste el encargado de abrir y cerrar las puertas, como ocurre en el Parlamento de Andalucía.
En este sentido, alegó que, con esta medida, la Corporación Local se ahorraría "todo el dinero que Parques y Jardines se está gastando en reponer las flores que todos los fines de semana destrozan los integrantes del botellón".