Sevilla.- Vecinos del Pumarejo entregan carbón a dos concejales de la ciudad por su "mala gestión" en la zona

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 18:20

SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos del Pumarejo, en Sevilla, entregaron hoy sacas de carbón a dos concejales del Ayuntamiento hispalense, Victoria Martínez Ocón --responsable del Distrito Casco Antiguo-- y Antonio Rodríguez Galindo --concejal de Bienestar Social--, por su "mala gestión al frente del plan 'Pumarejo: Espacio de convivencia'", según informaron los vecinos de la zona a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Un representante del colectivo, disfrazado de Rey Mago, se encargó de entregar las sacas a los concejales en sus lugares de trabajo, siempre según informaron los propios afectados. Los vecinos eligieron a ambos representantes municipales al considerarlos "los máximos exponentes de la actitud municipal de desprecio hacia el plan. A la responsable del Distrito Casco Antiguo por su nula gestión en cuanto al funcionamiento de la comisión de seguimiento del mismo. Y el concejal de Bienestar Social por su falta absoluta de interés en la aplicación de las medidas que le corresponden en dicho plan".

No obstante, el colectivo precisó que "como hay otros concejales que también se merecen apercibimiento al respecto, el vecindario está ya perfilando otras acciones a realizar en próximas fechas".

El objetivo de todas estas actuaciones, argumentaron, es "poner en evidencia la displicente actitud del Ayuntamiento ante este plan, del que algunos ediles como Galindo parecen ni siquiera conocer. Un plan que fue el fruto de seis meses de trabajo e ilusión de un buen número de vecinos implicados en lograr un barrio mejor y que ven cómo se diluye la confianza que pusieron en su Ayuntamiento".

"De nada ha servido que el plan fijara qué departamento acometería cada actuación y en qué plazo. Y tampoco que en octubre de 2004 se creara, por exigencia vecinal, una comisión de seguimiento, pues sólo se ha reunido una vez, el pasado julio, cuando el Distrito debía convocarla cada tres meses; y además sirvió de bien poco, pues el Ayuntamiento no elaboró los informes de gestión oportunos", añadieron.

A su juicio, "la gota que ha colmado el vaso ha sido el que ni un solo representante municipal acudiera a la reunión de la comisión convocada recientemente, para disgusto de los vecinos allí reunidos". Por todo ello, señalaron que la actitud del Ayuntamiento "está minando aquel clima de entendimiento y colaboración, y la disposición vecinal a intervenir en nuevos procesos participativos. En breve los políticos vendrán a llamar a la puerta, a ver qué se encuentran entonces", concluyeron.

Contenido patrocinado