SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos El Empalme, perteneciente al sevillano barrio de San Jerónimo, denunció hoy que el proyecto de adecuación del monasterio de San Jerónimo como nuevo centro cívico de la zona sufre un retraso de un año después de que se retirase la licencia de obras al proyecto.
En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la organización vecinal, Angel Vallano, explicó que los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo habían elaborado, a instancias del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, un proyecto de rehabilitación del monasterio de San Jerónimo como nueva sede del centro cívico del barrio, actualmente ubicado en la Pasarela número cuatro del polígono industrial bautizado con el nombre de la barriada.
De hecho, se remitió a datos históricos para recordar que el 9 de septiembre de 2004 el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó técnicamente el proyecto, mientras que la Comisión provincial de Patrimonio Histórico informó favorablemente sobre el proyecto el 12 de enero de 2005.
Según los datos recopilados por la organización vecinal, el proyecto contaba con 2.518.679,22 euros de presupuesto máximo y un plazo de ejecución de 16 meses, siendo adjudicada la obra a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. bajo un presupuesto final de 2.270.000 euros. No obstante, desde que en febrero de 2005 se colocase la primera piedra del proyecto "llevamos aproximadamente 12 meses de retraso".
Vallano señaló que los vecinos desconocen si existen "desavenencias políticas o económicas" al respecto, pues al proyecto se le retiró la licencia de obra. Esto ha motivado que los vecinos reclamen información acerca de los motivos del retraso y el papel que han jugado la Gerencia de Urbanismo y el Area de Participación Ciudadana en el caso.