SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy a la Comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía que elabore un informe de impacto visual de las catenarias del Metrocentro.
En declaraciones a los periodistas, Zoido se mostró "muy preocupado" por la ejecución de las obras del Metrocentro , por lo que solicitó la intervención de la Comisión provincial de Patrimonio para "evitar este ataque al casco histórico" de Sevilla.
Así, señaló la necesidad de "poner fin al desprecio que está teniendo el Gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín", que a su juicio "está cometiendo un auténtico atentado al patrimonio", e insistió en el "fuerte impacto que producen ya los postes que sostienen las catenarias".
"Imaginen cómo va a quedar cuando se instale un bosque de cables en el entorno de la Catedral, el Archivo de Indias, Puerta Jerez y el Rectorado", agregó el candidato popular, quien consideró que "se está poniendo en riesgo el casco histórico con un tranvía de 1.400 metros que va a entorpecer el tránsito de la ciudad y perjudicar la imagen".
Además, afirmó que el Metrocentro "no va a solucionar los problemas de movilidad de Sevilla" y puso de manifiesto que "en el 50 por ciento del trazado va a coincidir con el de otro transporte subterráneo como es el metro".
Por tanto, exigió a Sánchez Monteseirín que "de una vez por todas diga cómo va a quedar la obra", que calificó de "monumento al despilfarro", al igual que solicitó la estimación del costo derivado del posible desmontaje de las catenarias para facilitar el paso de las cofradías en Semana Santa.
"Al alcalde no le preocupa el impacto que pueda producir la obra, sólo que se pueda hacer la foto antes del 27 de mayo", añadió Zoido, quien consideró que "su falta de sensibilidad ha quedado patente".
Para el candidato del PP "es muy triste que la Hermandad de los Estudiantes, por ejemplo, se puede ver obligada a cambiar su recorrido cuando hay más posibilidades" en lugar de un proyecto "tan caro y con tan poca utilidad".