S.La Semana Santa comienza este domingo con cielos soleados y máximas de hasta 29 grados en Huelva y Sevilla

Publicado 28/03/2015 18:28:59CET
Imagen de una playa de Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MADRID/SEVILLA (EUROPA PRESS)

La Semana Santa comienza este Domingo de Ramos con predominio de cielos soleados acompañados de algunas nubes y temperaturas primaverales, que llegarán a alcanzar hasta 29 grados de máxima en los casos de Huelva y Sevilla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo a estas previsiones, las temperaturas diurnas, que superarán los 20 grados en casi todas las capitales de provincia, irán en ascenso en Melilla y en los litorales de Alborán, Cantábrico y sudeste peninsular, mientras que en la zona de Cataluña oriental irán en descenso.

Las temperaturas nocturnas bajarán en Extremadura, en el suroeste y este de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, e irán en ascenso en Galicia, Asturias, Andalucía oriental y las Canarias occidentales.

Los cielos estarán nubosos en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en Guipúzcoa, el Pirineo navarro y catalán, tendiendo a remitir.

Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y en otras zonas del extremo norte peninsular, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunas nubes altas.