Actualizado 28/12/2015 17:06 CET

La sociedad municipal de Carmona saca a la venta 60.000 metros cuadrados del parque logístico

Parque logístico de Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad del Ayuntamiento de Carmona Sodecar ya ha sacado a la venta pública 17.000 metros cuadrados y en enero está previsto que se pongan a la venta otros 40.000 metros cuadrados del parque logístico que ya cuenta con más de 700 trabajadores.

Según informa en un comunicado el Consistorio, esos otros 40.000 metros cuadrados están definidos como suelo logístico y terciario. Este terreno está dividido en cuatro parcelas, dos de ellas propiedad al 50 por ciento de Sodecar y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y las otras dos de AVRA.

Con esta acción, el Ayuntamiento pretende dar respuesta al interés de varias empresas en instalarse en la localidad con la puesta a la venta pública de varias parcelas en su parque logístico con una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Así, señala que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la licitación pública para la venta de tres parcelas, una logística y dos comerciales, en esta zona con una extensión de 17.000 metros cuadrados y propiedad de la sociedad municipal Sodecar.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 11 de enero para poder presentar sus ofertas económicas según las condiciones establecidas por el consejo de administración de la citada sociedad municipal, que pueden encontrarse también en el perfil del contratante de la web 'www.sodecar.org'.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que la puesta a la venta de todos estos terrenos permitirá la llegada de nuevas empresas que continúen impulsando este parque logístico que ya cuenta con seis empresas y más de 700 trabajadores.

Ávila ha señalado que esta venta de suelo se une al trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento y desde Sodecar para hacer "más atractiva esta superficie logística, flexibilizando sus condiciones y normas".

Asimismo, indica que se trabaja también para mejorar las infraestructuras del parque como puede ser el refuerzo de su potencia eléctrica mediante un próximo convenio entre Sodecar, AVRA y Endesa.