Sucesos.- Continúa la evolución "favorable" del incendio declarado este domingo en El Garrobo

Publicado 06/07/2015 9:48:30CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este domingo en el término municipal sevillano de El Garrobo continúa activo, si bien presenta una "evolución favorable", según señala el plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de dicho dispositivo, que han explicado que la evolución del fuego sigue siendo "favorable", una situación que se mantiene desde las 21,10 horas de este domingo.

Además, al caer la noche se retiraron temporalmente del lugar los medios aéreos desplazados por el Infoca para combatir el fuego, pero podrían incorporarse a los largo de este lunes si se considera oportuno, no obstante, continúan trabajando contra el fuego efectivos terrestres.

De este modo, en estos momentos continúa trabajando en la zona un dispositivo conformado por siete grupos de especialistas --con 49 personas para la extinción--, cuatro vehículos autobomba, y técnicos de operaciones.

Por este fuego, que afecta a una zona de dehesa, arbolado y matorral, también intervinieron este domingo la Unidad Médica, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

El fuego originado en El Garrobo se originó sobre las 14,45 horas de este domingo, cuando decenas de particulares alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio de pastos en el kilómetro 41 de la N-433, en una zona cercana a la urbanización 'Sierra Lagos'.

Para leer más