A prisión por atropellar a dos jóvenes durante una reyerta ante una discoteca

Actualizado 01/12/2015 14:34:15 CET

Dos grupos de jóvenes, uno de ellos procedente de Huelva, habían concertado una cita para pelearse a la salida de un concierto

   SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven de 27 años de edad, identificado como J.L.V.G., que ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un atropello cometido en la salida de una discoteca de Sevilla en el que dos jóvenes resultaron heridos graves.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras ser detenido por estos hechos ocurridos a las 1,30 horas del pasado día 23 de noviembre, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

   El detenido, natural de Huelva, se había trasladado a Sevilla en compañía de unos amigos para enfrentarse en una pelea a un grupo juvenil rival, de manera que aprovechó un momento durante la reyerta para embestir con su vehículo a alguno de sus contendientes.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron en la salida de una discoteca ubicada en un conocido polígono industrial de Sevilla, donde dos grupos de jóvenes, uno de ellos procedentes de Huelva, se habían citado previamente para pelearse entre ellos.

   La reyerta se inició en plena calle tras finalizar un concierto que se había celebrado en la discoteca, cuando jóvenes de ambos grupos se golpeaban mutuamente con puñetazos y patadas.

   Durante un momento de la pelea, uno de los integrantes del grupo juvenil procedente de Huelva se montó en su vehículo, un coche de gran cilindrada, y arremetió contra el grupo rival, llegando a alcanzar a dos de sus integrantes, quienes salieron despedidos por el impacto.

MÚLTIPLES FRACTURAS

   Tras el atropello, el joven huyó del lugar en dirección a Huelva, donde fue interceptado en la entrada de la ciudad por agentes de la Policía Nacional, que establecieron un dispositivo que permitió la detención de este joven y la intervención del vehículo con el que había cometido los hechos en Sevilla.

   Por su parte, los dos jóvenes atropellados fueron trasladados al hospital tras sufrir heridas graves, llegando uno de ellos a quedar ingresado a causa de las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas.

   El joven detenido fue localizado gracias a la colaboración de ciudadanos que aportaron los datos necesarios para identificar al vehículo con el que se cometió el atropello.