Herido un policía tras caer desde un tejado sobre una valla en Sevilla

Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 22:03

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado herido tras caer desde un tejado sobre una valla con puntas en forma de lanza cuando, junto a un compañero, intentaban evitar un robo en un bar de la avenida Marqués de Pickman de Sevilla en la noche de este pasado jueves.

   Tras caer, el agente, miembro del grupo conocido como 'los sombras' perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadanos, resultó herido en un brazo y por dos veces en una pierna al quedar enganchado a la valla. Rápidamente fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera de las lesiones, aunque no revisten de gravedad y continúa estable, pues las puntas de lanza de la valla no alcanzaron ningún órgano o arteria vital.

   Este suceso ha sido comentado por el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Policía, que coincide con la festividad de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios. Perea ha afirmado, mientras explicaba el suceso, que "gracias a Dios y a los Ángeles Custodios, que creo que estaban allí, no ha sido la cosa más grave". En este sentido, ha apuntado que si el agente hubiera recibido los pinchazos en otras zonas del cuerpo las consecuencias pudieran haber sido peor.

   Los hechos ocurrieron, según fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press, a las 23,30 horas de este jueves en la avenida Marqués de Pickman de la capital hispalense, cuando dos agentes observaron que en el tejado de un bar había dos individuos con intención en entrar en el establecimiento para presuntamente perpetrar un robo.

   Los agentes, una vez visualizados los dos individuos, subieron al tejado para interceptarlos, con la "mala suerte" de que uno de ellos resbaló y cayó al vacío sobre una valla que terminaba en puntas con forma de lanza. El policía nacional sufrió heridas en una brazo y doblemente en una pierna, después de quedar enganchado en la valla por las dos extremidades.    

   De forma urgente fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde tras un primer reconocimiento se descartó que los pinchazos hubiera afectado a órganos o arterias vitales.

   El agente continúa ingresado estable en el centro hospitalario, aunque su pronóstico, dentro de los trágico de la caída, "no es malo", según las citadas fuentes, que ha confirmado que los dos individuos que pretendían presuntamente perpetrar el robo en el bar de la avenida Marqués de Pickman fueron detenidos.