Sucesos.- El incendio agrícola declarado en Pruna "evoluciona de forma favorable"

Publicado 27/06/2015 20:34:28CET

PRUNA (SEVILLA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio agrícola declarado este sábado en la localidad sevillana de Pruna y que amenaza una zona cercana de masa forestal, situada en el paraje Sierra de la Rabitilla, "evoluciona de forma favorable".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, el plan Infoca, que han precisado que desde las 19,45 horas se considera que el incendio evoluciona de forma favorable, y que ese es el paso previo a que se dé por estabilizado.

Las mismas fuentes han recordado que el Infoca ha movilizado un dispositivo en el lugar ante la proximidad, a unos 400 o 500 metros, de una masa forestal a la que podría propagarse el fuego, que es lo que se quiere impedir.

De esta manera, en la extinción de este incendio, del que se recibió aviso a las 17,26 horas, trabajan seis medios aéreos --cinco helicópteros y un avión de coordinación--, un camión, dos grupos de especialistas --14 personas--, una brigada de refuerzo --doce personas-- y dos técnicos de operaciones del Infoca.