Las temperaturas suben en el Mediterráneo y descienden en el Guadalquivir

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 16:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID/SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma andaluza experimentará esta semana un aumento de temperaturas, que subirían hasta más allá de los valores medios establecidos para este periodo, en la costa mediterránea, con especial incidencia en Málaga capital, mientras que por contra se producirá en la misma etapa una disminución paulatina en el Valle del Guadalquivir que llegaría hasta cinco grados.

   El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laule, ha precisado a Europa Press que, en concreto, a mediados de semana los termómetros, establecidos en valores cercanos a los 40 grados centígrados, ya se situarán, en lo tocante al Valle del Guadalquivir, en 35 en puntos como Sevilla, con  una bajada gradual que "se notará más de un día para otro".

   Sin embargo, en la zona mediterránea, los vientos de Poniente darán continuidad a la situación de altas temperaturas --hasta ahora paliadas con brisas-- para el miércoles 3 y el jueves 4 de septiembre, con unos 38 grados de media. Sánchez-Laule ha añadido que para esas jornadas no se espera "ningún pronóstico serio de lluvia".

   El mes de septiembre ha comenzado con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, que ha provocado la situación de alerta amarilla en nueve provincias. Concretamente, los avisos permanecen activados en Madrid (35), Córdoba (38), Toledo (37), Jaén (36), Badajoz (38), Cáceres (38), Lugo (32), Ourense (38) y Pontevedra (32).

   La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico.

Leer más acerca de: