Actualizado 30/08/2015 17:37 CET

Toñi Moreno descubre este lunes sus raíces en el último programa de 'Los Descendientes' de Canal Sur TV

Toñi Moreno, presentadora de 'Los Descendientes'
EUROPA PRESS/RTVA

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión emite este lunes, a partir de las 21,30 horas, el último programa de la primera temporada de 'Los Descendientes', el espacio que reúne a los hijos, nietos y biznietos de aquéllos que se fueron y nunca han visitado Andalucía. La semana pasada José Luis decidió compartir su premio con Renzo: por tanto, José Luis traerá a sus padres, Pepe y Estrella, a Andalucía, y Renzo hará lo propio con sus progenitores, Pepe y Elena.

En un comunicado, la Radio Televisión Andaluza (RTVA) ha anunciado que Moreno viajará en esta última entrega a Miami (EE.UU.) para conocer cómo viven los padres de José Luis. Visitará su casa, la Hermandad de la Virgen de La Macarena de Miami, y la escuela de danza en la que trabajan Estrella Morena y Pepe de Málaga. Después viajará a Mendoza, Argentina. Allí la esperan Renzo y sus padres para mostrarle cómo viven los Aporta, que emigraron hace más de 100 años.

Con las dos familias ya en Andalucía, 'Los Descendientes' visitará el municipio malagueño de Periana. Allí, Pepe de Málaga se reencontrará con sus sobrinos y su hermano Francisco, a los que hace 25 años que no ve. Pisará de nuevo el horno de Anita para darle explicaciones tras las polémica suscitada en el programa por la novia que dejó en su pueblo hace más de 40 años, y visitará, por fin, la tumba de sus padres y su hermana.

De este modo cumplirá una promesa que hizo en 1975, cuando abandonó su pueblo para emigrar primero a Madrid y luego a Estados Unidos, en busca de un lugar en el mundo de la canción flamenca. Pepe de Málaga volverá a su casa, la que construyó su familia gracias al dinero que él enviaba desde Miami; y se reencontrará con sus amigos de toda la vida.

Además, el espacio de Canal Sur Televisión visitará Vélez de Benaudalla (Granada) junto a Renzo y sus padres, Pepe y Elena, quienes viven de forma humilde en Argentina. De hecho, nunca han salido de su país, ni siquiera han subido a un avión.

Para despedir esta primera temporada de 'Los Descendientes', Modesto Barragán sorprenderá a Toñi Moreno en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para descubrirle sus orígenes. Es la primera vez que Toñi se 'enfrenta' al equipo de investigación de 'Los Descendientes'.

Con ella, el espacio conocerá a sus padres y repasará la infancia y los comienzos televisivos de 'la Rabiosa', mote con el que conocen a Toñi Moreno en su pueblo. El espacio se desplazará con ella y Modesto hasta Trebujena para conocer el origen de su familia y una historia de lucha y compromiso social que Toñi desconoce, relacionada con su familia y la Guerra Civil española.

'Los Descendientes' se despide de Canal Sur con una media del 8,3 por ciento de share y casi 200.000 espectadores que todas las semanas han acompañado a ocho andaluces que nacieron amando una tierra que no conocían.

Para leer más