Turismo.- Un plato de lubina se impone en el concurso de tapas gourmet de la 'Sevilla Tapas Week'

Concurso de Sevilla Tapas Week
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN HOSTELEROS SEVILLA
Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 17:20

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La suprema de lubina confitada sobre socarrat de quinoa con plancto y crujiente de gulas de Manolo Mayo ha ganado el primer premio del concurso a la mejor tapa gourmet fuera de carta de la 'Sevilla Tapas Week 2015'.

Así lo ha indicado la Asociación de Hostelería de Sevilla, quien ha indicado que esta elección ha sido tomada por "un jurado de primer nivel" compuesto por el presidente de la Academia Gastronómica de Sevilla, Fernando Huidobro; el chef y propietario de Abantal, con una estrella Michelín, Julio Fernández, y los miembros de la Academia Gastronómica Andaluza Julio Moreno y Almudena Sainz de la Maza.

El Restaurante Modesto ha recibido una mención especial gracias a sus manitas de cerdo en salsa con crujiente de calabacín; si bien la tapa presentada por Manolo Mayo se ha impuesto en la final, celebrada en el Patio de la Diputación, al resto de finalistas.

Estos han sido el tataki de pez emperador macerado con cous cous, de Los Corales; el lomito de merluza con salsa de manzana y curry, de Sevilla Bahía; el Tartar de ostra con tuétano, de La Azotea, en la calle Jesús del Gran Poder, y las espinacas con garbanzos y crocanti de sus ibéricos, de DMercado.

Este concurso es una de las novedades con las que cuenta la 'Sevilla Tapas Week 2015', que también mantiene el tradicional concurso de tapas que se celebrará el próximo fin de semana del 21 y el 22 de noviembre, en el que podrá participar toda aquella persona que lo desee, puntuando las tapas de la carta de los establecimientos que visiten, ya que la que más votos obtenga resultará la ganadora.

Los seis participantes mencionados han tenido diez minutos para emplatar sus tapas, tarea que ha corrido a cargo de sus jefes de cocina, Loli Rincón (Manolo Mayo), Vicente del Toro (Modesto), Emilio Montero (Sevilla Bahía), Alejandro Baena (Azotea de Jesús del Gran Poder), Jorge Manfredi (Dmercao) y Carlos Patrignani (Los Corales).

CREATIVIDAD Y MATERIA PRIMA

El jurado ha probado todas las recetas y ha escogido a los dos ganadores, Manolo Mayo, que ha logrado 1.000 euros en metálico y otros 1.000 en productos de Makro, y Modesto, que recibió 500 euros en metálico.

La ganadora, Loli Rincón, ha reconocido que "no puedo creerme que haya ganado un concurso de tanto nivel, en el que han participado compañeros muy buenos a los que admiro mucho, por lo que estoy muy satisfecha".

Por su parte, el presidente del jurado, Fernando Huidobro, ha destacado que la elección ha sido "muy difícil" porque el nivel era "muy alto", pero no sólo de los seis finalistas, sino también de buena parte de los cien establecimientos participantes, con "mucha creatividad y una gran materia prima", ha concluido.