UGT-A y CCOO-A se manifiestan este miércoles en todas las capitales en defensa del derecho de huelga

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 14:56

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han convocado para este miércoles una serie de manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas en defensa del derecho a la huelga, con el lema 'En defensa de las libertades y del derecho de huelga', y en reivindicación de un derecho "perdido" con leyes como la llamada 'Ley mordaza' del Gobierno central.

De esta forma, en la mañana del 18 de febrero tendrá lugar una concentración en la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, mientras que el resto de acciones tendrán lugar por la tarde.

Así, en Sevilla tendrá lugar una manifestación desde la Plaza Nueva hasta la Plaza de la Encarnación, con las Setas; en Málaga la protesta discurrirá entre la Alameda de Colón hasta la plaza de la Constitución; en Almería la manifestación discurrirá entre Puerta Purchena y la plaza de Las Velas; en Córdoba la manifestación discurrirá entre la plaza de las Tendillas y la plaza de la Constitución, donde se halla la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba.

En Granada, la manifestación irá desde la Gran Vía, donde se halla la Subdelegación del Gobierno en Granada hasta Plaza Nueva; en Jaén, la protesta discurrirá entre la plaza de San Francisco, donde se halla la Diputación de Jaén, hasta la Plaza de las Batallas.

Asimismo, en Huelva tendrá lugar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en la avenida Martín Alonso Pinzón.

Ya la semana pasada, el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, hizo un llamamiento a la ciudadanía a que se sume a esta movilización convocada para el día 18 en todo el país. Carbonero lamentaba que la crisis está siendo la "oportunidad" de "quienes marcan la política que genera desigualdades", que están empezando a "amenazar" un derecho "fundamental" como es el de huelga, "la columna vertebral de las libertades" ya que sin él, ha explicado, "están mutilados muchos otros derechos".

La manifestación del próximo 18F será el inicio de una campaña "para poner en antecedente a la sociedad y decirle que la mayoría de los derechos que tienen aparecen como consecuencia del derecho de huelga, que es garantía de una democracia plena".

Leer más acerca de: