UGT reclama al Ayuntamiento de Sevilla que permita la circulación de VTC en los carriles de bus y taxi

Archivo - Un VTC rebasa una línea de taxis
Archivo - Un VTC rebasa una línea de taxis - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 17 febrero 2023 22:44

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de FeSMC UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, ha reclamado este viernes al concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que los carriles reservados para buses públicos y taxis sean además transitables para los vehículos de transporte concertado (VTC), que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify.

Según el sindicato, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) "avalan que los carriles de tráfico para el servicio público de las ciudades no pueden estar limitados únicamente a bus y taxis propios de la ciudad, sino que debe autorizarse su uso a otro tipo de transportes públicos como VTC o taxis de otros municipios".

González Marín junto la representación legal de las plantillas de las distintas empresas de VTC en la ciudad sevillana, que cuentan con una amplia mayoría de UGT, ha entregado un dossier y puesto en conocimiento al edil de las situaciones que actualmente padece el sector de VTC en la ciudad de Sevilla, por "las restricciones y/ó limitaciones que padece el mencionado sector", al que los taxistas acusan de "competencia desleal".

"Todos los servicios públicos de transporte de viajeros de esta ciudad deberían poder desarrollar su actividad en el día a día sin distinciones entre ellos", dice aviando de que "las prohibiciones y/o limitaciones dificultan el desempeño" de los conductores de VTC.

"Esta discriminación llega a poner en peligro los puestos de trabajo de las personas trabajadoras afectadas en el sector de VTC, ya que en numerosas ocasiones el cliente entiende que el conductor/a no le está llevando por la ruta más directa generando colateralmente un incremento del importe inicial de la tarifa, desembocando en hojas de reclamaciones, pudiendo provocar todo ello hasta el despido", avisa el sindicalista.

"El cliente que hace uso del servicio de las VTC tiene los mismos derechos que el que hace uso del taxi, y el servicio que prestan unos y otros son igual de valiosos como servicio público para las necesidades de movilidad que requiere Sevilla y su turismo".

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