Publicado 18/02/2015 14:36CET

Ustea gana dos sentencias sobre reconocimiento de trienios como personal laboral a funcionarios

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa sindical de ASP-F-Ustea ha ganado dos sentencias sobre el importe de los trienios consolidados como personal laboral, reconocidos al personal que accede a la condición de funcionario por aplicación de Disposición Transitoria Segunda del Estatuto Básico del Empleado Público.

De esta forma, una de las sentencias, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería, admite el recurso presentado por sindicatos, funcionarios en este caso de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Según indica Ustea en una nota, el personal laboral del VI convenio de la Administración General de la Junta de Andalucía, que ocupa puestos clasificados como propios de personal funcionario, tienen derecho según el Estatuto Básico del Empleado Público, a "acceder a la condición de funcionarios de carrera, tras superar un concurso oposición convocado en la oferta de empleo público (OEP)".

El sindicato ha explicado que "una vez que acceden a la condición de funcionario, ven mermados salarialmente el importe de sus trienios, porque la Junta de Andalucía les aplica la cuantía del personal funcionario, que es inferior a la que venían cobrando como laborales".

De esta forma, las sentencias estiman que "son derechos consolidados, por lo que este personal continuaría percibiendo las mismas retribuciones por los trienios reconocidos y consolidados hasta la fecha de su nombramiento como personal funcionario".

Esta iniciativa sindical pretende que "se respeten los derechos de los de los funcionarios de la Junta de Andalucía" y Ustea advierte de que no cesará en nuestra lucha.

Para leer más