Valderas dice no tener "ningún tipo de confianza ni ilusión" en que Andalucía se vea beneficiada con el nuevo gobierno

Diego Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 21:25

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho no tener "ningún tipo de confianza, esperanza o ilusión" en que la comunidad autónoma andaluza se vea beneficiada con las decisiones del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, en el que tres andaluces estarán al frente de los ministerios de Hacienda, de Agricultura y de Trabajo, Cristóbal Montoro, Miguel Arias Cañete y Fátima Báñez, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Valderas ha indicado que "a cualquier gobierno hay que conocerlo más por los hechos que por los nombres". "Hoy conocemos los nombres y ahora habrá que esperar a los hechos", ha apuntado el líder de IULV-CA, quien, no obstante, ha señalado que "si los hechos responden a las políticas trazadas por Rajoy, estamos ante un gobierno que tiene un perfil de dureza y de recorte y que creo que no va a beneficiar al conjunto de Andalucía".

Ha asegurado que habrá que pedirles cuentas a estos tres ministros que son andaluces, "especialmente al ministro de Agricultura, en relación a la política agraria comunitaria que se va a desarrollar y a cómo va a quedar la agricultura andaluza y la pesca en el marco del desarrollo de las políticas de Europa".

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas ha subrayado que para Andalucía también es "fundamental" por ser la comunidad con mayor número de parados, la política que desarrolle el Ministerio de Trabajo. "Esperemos que no haya una política orientada hacia una reforma laboral que juegue contra los intereses de la clase trabajadora y que tengamos una ministra que recupere los derechos perdidos", ha añadido.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no va a mover ni una hoja hasta que pasen las elecciones autonómicas en Andalucía" y ha dicho que hay que estar "muy preocupados" porque el discurso de Rajoy y el gobierno que ha puesto al frente "no nos merece mucha confianza".