Valeriano Gómez ve una "desgracia" para la política laboral el caso ERE y ve "intachable" el comportamiento de la Junta

El Ministro De Trabajo, Valeriano Gómez.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2011 21:22

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado una "desgracia" para la política laboral el caso ERE de Andalucía, aunque ha calificado de "intachable" la respuesta de la Junta al respecto poniendo a disposición toda la información de la que dispone y tratando "ser transparente".

En rueda de prensa tras inaugurar el X Congreso Europeo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizado por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Jesús Cruz, Gómez ha indicado que la política laboral se basa en el tratamiento de compensaciones e situación de crisis que afecta a trabajadores y sectores y es "muy importante" que la política laboral cuenta con crédito social".

Si bien, esta situación puede contribuir a "desmerecer" el crédito social de esta política, cuando esta medida "ha dado un magnífico resultado" y ha sido una política "muy importante" en España durante los último 30 años.

Asimismo, que la existencia de actividades presuntamente delictivas como las que han producido en Andalucía por parte de personas que tenían la responsabilidad de dirigir estas políticas públicas debe tener "la respuesta más contundente posible por parte de la autoridad judicial", pero, no obstante "no debe ser utilizado desde el ámbito político para desmerecer esta política laboral".

Por último, el ministro de Trabajo ha afirmado que el Partido Popular ha utilizado este asunto políticamente "sólo y exclusivamente" para "erosionar" al Gobierno andaluz.