SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plataforma vecinal 'Mucho Ruido y Poco Verde', conformada por seis barriadas del Distrito Cerro-Amate de Sevilla --San José de Palmete, La Doctora Oeste, La Negrilla, Padre Pío, Federico García Lorca y Jesús, María y José--, han comenzado a organizar sus protestas con motivo de la saturación acústica que sufren como consecuencia del tráfico de las carreteras SE-30 y A-8028.
Concretamente, según expuso a Europa Press el portavoz del colectivo y presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' de Palmete, Juan Luis Jaén, la plataforma solicitará a los directores de los centros educativos del distrito que sus profesionales y sus alumnos guarden un minuto de silencio al inicio de cada jornada lectiva durante el próximo mes de mayo.
Asimismo, esta petición se trasladará también a las entidades deportivas de la zona, a las que se les requerirá que en todas sus categorías se guarde dicho minuto de silencio antes de iniciar sus competiciones semanales.
"Con esta iniciativa simbólica se pretende sensibilizar a los pequeños y a los jóvenes sobre la importancia y la necesidad de gozar y de procurar un entorno vital que contenga unos parámetros acústicamente saludables", señaló Jaén.
El colectivo enumera como principales problemas de la zona la contaminación acústica, deficiencias del transporte público, exclusión de la futura línea de metro, insuficiencias en las dotaciones de los equipamientos educativos y sanitarios, nula inversión en la recuperación paisajística del entorno, necesidades de formación profesional ocupacional para los desempleados y falta de equipos de intervención de servicios sociales, entre otros.
Dada la "indolente indiferencia" que a su juicio muestran "aquellos que tienen competencias y responsabilidades en un asunto tan delicado para los ciudadanos como es el del derecho a gozar de un medio ambiente saludable", anunció que las movilizaciones previstas comenzarán en la segunda quincena del mes de mayo.