Publicado 08/03/2015 17:58CET

Visglerio plantea que la concesionaria de la mina de Aznalcóllar procese los materiales extraídos en Sevilla

Visglerio durante el acto en Mairena
EUROPA PRESS/PA

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial y candidato del PA por Sevilla, Manuel Visglerio, ha planteado la necesidad de que la Junta de Andalucía "fuerce a las empresas concesionarias de las minas andaluzas a procesar en nuestra tierra la materia prima que extraen de nuestro territorio".

Este paso supone, según Visglerio "que el mineral que finalmente salga de Andalucía tendrá un valor añadido más alto, al tiempo que genera, no sólo más empleo, sino mayores posibilidades de sinergia empresarial con el resto del tejido industrial andaluz".

Así, ha apuntado a la mina de Aznalcóllar, añadiendo que todo el material que se extraiga ha de transformarse en Sevilla, "estableciéndose empresas auxiliares que tendrán un importante impacto en el empleo". Ha señalado que "esta es una de las medidas que el gobierno andaluz ya debería haber tomado, porque si de algo está necesitada nuestra tierra es de empleo".

El líder andalucista de Sevilla ha recordado que "afortunadamente tenemos enormes potencialidades, pero lo que no puede hacer la Junta es regalar al mejor postor la materia prima de Andalucía y olvidar que nuestros minerales deben servirnos, no sólo para extraerlos, sino para articular toda una industria de procesamiento posterior que nos ayude a crear trabajo y progreso económico para nuestra tierra".

Visglerio ha realizado estas declaraciones ante las más de 300 personas que se han congregado en la Plaza de la Velá de Ciudad Aljarafe, en Mairena del Aljarafe, con motivo de la presentación de la andalucista Rosario Gordillo como candidata a la Alcaldía del municipio.

Rosario Gordillo, es profesora y tiene 48 años, cuenta con experiencia como cargo público ya que en mandatos anteriores ha sido concejales andalucista en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Es la primera vez que concurre a las elecciones municipales en Mairena del Aljarafe como candidata a la Alcaldía.

Para leer más