EL CORONIL (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha organiza este fin de semana, en colaboración con la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, una visita nocturna extraordinaria a dicha parroquia, con música del órgano de José Antonio Morón de 1779, el único en el mundo que funciona con piezas originales.
Guiados por el párroco, Francisco Trigo, durante el recorrido se pudieron conocer detalles desconocidos del templo, sus obras de arte y su retablo. Asimismo, a través de la música, la acústica y el juego de luces, los visitantes disfrutaban de una experiencia inmersiva más allá de la mirada artística o patrimonial.
Esta iglesia data del siglo XV y tras varias reformas cabría afirmar que su construcción tal y como la conocemos hoy día se asemeja más al estilo neoclasicista que mudéjar. Destaca entre las obras artísticas una pintura sobre tabla en forma de cruz latina de 1611, atribuida a Francisco Pacheco (1564-1644), suegro de Velázquez, entre otras.
El alcalde de la localidad, José López Ocaña, ha señalado que "el Ayuntamiento seguirá impulsando tanto éste como cualquier evento que contribuya a seguir impulsando el turismo y la cultura en El Coronil".