Xtraice supera los 4 millones de facturación en 2014, un 40% más que el año anterior

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 16:51

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al término de 2014, la empresa sevillana Xtraice, especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico, confirmó sus mejores previsiones y alcanzó una facturación anual de algo más de cuatro millones de euros, una cifra que aumenta en casi un 40 por ciento la conseguida el año anterior.

Desde la entrada de Caixa Capital Risk en 2012, merced a la inversión realizada, Xtraice ha conseguido ir aumentando su facturación año tras año, ampliando así el volumen de negocio y la plantilla de un modo constante, según señala en una nota.

El crecimiento económico de Xtraice en 2014 ha venido acompañado del aumento en el número de trabajadores; una plantilla que cuenta ya con más de 15 nacionalidades trabajando en su sede en Sevilla. Además, la progresión de Xtraice le ha llevado a instalar pistas de hielo en nuevos países como Indonesia, Pakistan, Malawi, Perú, Armenia o Laos, entre otros.

Asimismo, Xtraice ha abierto sede en Rusia, lo que suma a las ya existentes en Estados Unidos, Francia y Emiratos Árabes Unidos. De este modo, Xtraice mantiene abiertas oficinas en todos los lugares más estratégicos de su mercado, manteniendo sus principales lugares de negocio en Estados Unidos y Francia.

En concreto, en España, las ventas han dado un salto importante en 2014, superando los 400.000 euros; una cifra que duplica la conseguida el año anterior en nuestro país.

Todo este crecimiento económico, social y corporativo de la empresa le ha hecho acreedor, hace apenas dos meses, del prestigioso premio internacional 'Gaia Awards 2014' en la categoría de 'Construcción Especial'. Este reconocimiento ha venido a reforzar la labor llevada a cabo por Xtraice en los últimos años en Oriente Medio.

PREVISIONES Y PROYECTOS 2015

De cara a 2015, Xtraice prevé continuar la senda de crecimiento protagonizada hasta ahora. Para ello, la inversión en I+D+I sigue siendo uno de los elementos prioritarios para su proyección. Este año se prevé invertir un porcentaje importante de los beneficios en este ámbito, como medio inequívoco para continuar al frente del mercado mundial de las pistas de hielo ecológicas.

En este sentido, la innovación tecnológica se mantiene como una fuerte apuesta de la compañía sevillana, que acaba de inaugurar su nueva Aplicación para tablets y que pretende presentar en breve un simulador virtual de pistas de hielo ecológicas.

La apuesta por la innovación no excluye que Xtraice siga confiando en métodos comerciales tradicionales como es la asistencia a exposiciones del sector. Xtraice tiene previsto acudir a más de 15 ferias internacionales durante este 2015, ya que sigue considerándose como un medio imprescindible para dar a conocer el producto en aquellos lugares donde sigue siendo un gran desconocido.

Leer más acerca de: