PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 25 (EUROPA PRESS)
Un total de 20 alumnos han participado en dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Comercio Exterior y Diseño de Moda, organizados por el Centro Tecnológico del Textil (Citta), durante los últimos meses en su sede de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.
En concreto, estas actividades formativas, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de los alumnos, han sido clausuradas este lunes en un acto oficial que ha contado con la participación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Ángel Serrano; el presidente de la Fundación Citta, Tomás Delgado, y el gerente del centro tecnológico, Miguel Ángel Molinero.
Los alumnos han participado en dos cursos de FPE, uno sobre Comercio Exterior, con el objetivo formar a personal para que pueda formar parte del área internacional de la empresa, de forma que posea los conocimientos necesarios para poder trabajar con éxito en el complejo ámbito del comercio internacional.
La otra actividad formativa ha sido un curso de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, en el que los alumnos han adquirido la formación necesaria para la realización de los bocetos de las prendas y complementos. Una buena parte de estos alumnos comenzarán ahora a realizar prácticas en empresas con la perspectiva de que puedan ser contratados por las mismas.
El presidente de la Fundación Citta, Tomás Delgado, ha destacado la buena actitud del alumnado de los dos cursos y el trabajo realizado por el Departamento de Formación de Citta y por el profesorado de las actividades formativas. "Ha sido nuestra primera experiencia en la organización de cursos de FP y hemos acabado muy satisfechos, por lo que nuestra intención es organizar más en el futuro", ha señalado.
"CONSEGUIR INSERCIÓN LABORAL"
Además, Delgado ha afirmado que "lo realmente importante viene una vez que han finalizado los cursos, cuando hay que conseguir la inserción laboral de los alumnos". Por ello, ha puesto a su disposición los medios del centro tecnológico y ha indicado que sus técnicos van a realizar "un seguimiento de los alumnos para ayudarles en su camino hacia el mercado laboral".
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Ángel Serrano, se ha mostrado convencido de que "la formación es actualmente la única solución para conseguir un buen puesto de trabajo", al tiempo que ha felicitado al Centro Tecnológico del Textil por llevar a cabo actividades que facilitan el acceso al mercado de trabajo.
Estos dos cursos de FPE se enmarcan en el completo programa de formación que ofrece el Centro Tecnológico del Textil a lo largo de todo el año, tanto para trabajadores y empresas como para desempleados. El calendario formativo incluye su demandado Programa de Formación Continua, que reúne once cursos impartidos en toda Andalucía en su edición 2010/2011; las actividades de Formación Profesional para el Empleo y la prestigiosa Cátedra de Moda 'Elio Berhanyer'.