MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de viaje han incrementado sus ventas durante el verano entre un cinco y un ocho por ciento con respecto al año anterior, considerado "el peor" desde que se inició la crisis económica.
El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav Andalucía), Luis Pérez, indicó a Europa Press que a pesar de este aumento el nivel de rentabilidad no ha sido el mismo, sino menor, debido a que el presupuesto de las familias para los viajes ha descendido y optan por destinos más baratos.
En este punto, señaló que la estancia de los españoles en las costas del propio país ha estado por encima de los viajes al extranjero; con una ya habitual compra de viajes a destinos cortos, es decir, a los que se pueden desplazar en coche o en AVE.
Así, a pesar del incremento de las ventas, no acompañada con un aumento de la rentabilidad de estas empresas, Pérez indicó que son optimistas de cara al último trimestre del año. No obstante, admitió que es cada vez más complicado hacer previsiones por las reservas que se realizan a última hora.
"Hay que cambiar el chip y consumir con responsabilidad para que esto no se pare", manifestó, al tiempo que agregó que son muchos los viajeros del interior del país que acudieron durante la temporada estival a costas como las de Málaga o Cádiz para sus vacaciones.