Alonso aboga por acabar con la estacionalidad y mejorar la promoción para fortalecer el sector

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:34

GRANADA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, reconoció hoy que la crisis ha afectado al turismo andaluz, al registrar un descenso en la llegada de viajeros respecto al año anterior, por lo que abogó por acabar con la estacionalidad y mejorar la promoción en el extranjero para fortalecer el sector.

Preguntado por los periodistas sobre la situación del turismo andaluz, Alonso aseguró que hasta la fecha "nos ha salvado el turista nacional", por lo que anunció el interés de su departamento de "pisar el acelerador" de la promoción en Alemania, que está empezando a vivir una recuperación económica y cuyo mercado ha caído menos que el inglés.

La Consejería de Turismo intensificará las campañas promocionales tanto en Reino Unido y en Alemania como en otros 25 países, haciendo especial hincapié en que "Andalucía no se cierra" y en la diversidad de la oferta que presenta la comunidad, precisó el consejero.

Por ello, consideró "preocupante" que algunos empresarios decidan cerrar en temporada baja ante la reducción de los beneficios y apeló a su responsabilidad porque "esta clase de mensajes negativos hacen daño al sector".

Así, instó a los empresarios a hacer un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo y les recordó que el turismo el sector productivo de Andalucía "que mejor está aguantando la crisis".