El PSOE dice que la modificación del decreto de golf "promueve la excelencia" y generará riqueza

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 20 junio 2010 16:47

MÁLAGA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La modificación del decreto de campos de golf aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado martes "promueve la excelencia turística y será un generador de riqueza para Málaga", según indicó el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

Así, consideró que la catalogación de campos de golf de interés turístico otorga un "valor añadido a la oferta de la provincia", lo que supone "calidad". En este sentido, precisó que hay que buscar la "excelencia turística como sello para competir con destinos emergentes con precios mucho más bajos".

El líder de los socialistas malagueños apuntó como "importante" que se haya suprimido el criterio de que los campos que opten a esta calificación estén previstos en los planes de ordenación territorial (POT), ya que, de este modo, "se agilizan mucho los trámites".

Heredia recordó en un comunicado que los proyectos que soliciten esta catalogación deben tener unos parámetros cualitativos determinados. Así, deben tener una superficie de al menos 70 hectáreas, con 18 hoyos y una longitud de recorrido de seis kilómetros, además de tener que incorporar medidas adicionales de sostenibilidad ambiental y acreditar distintas certificaciones de calidad.

"En general se trata de agilizar los trámites para promover la actividad y garantizar la sostenibilidad ambiental y buenas instalaciones", insistió en un comunicado.

El secretario general del PSOE de Málaga indicó que el golf es "estratégico" para la provincia y para la región, que acapara la cuarta parte de las instalaciones nacionales. Este sector mueve cada año unos 500 millones de euros y atrae a 360.000 turistas.

El golf es un segmento que evita la estacionalidad y genera un turismo de calidad que demanda "buenos hoteles e instalaciones". El líder socialista destacó también la sostenibilidad y se refirió a que cada año se utilizan siete hectómetros cúbicos de aguas recicladas para el riego de campos de golf de la Costa del Sol.

Contenido patrocinado