La AVV Tío Jorge-Arrabal impulsa por quinto año la campaña de retirada de vehículos abandonados en la calle

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:30

ZARAGOZA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos (AVV) Tío Jorge-Arrabal de Zaragoza impulsa por quinto año la campaña de retirada de vehículos abandonados en la calle, que consiste en elaborar un censo de vehículos abandonados con la colaboración de los vecinos, que se pone a disposición de la Policía Local para que los retire.

La asociación ha explicado en un comunicado que uno de los "principales problemas" de las grandes ciudades es la falta de aparcamientos en las calles y en el barrio del Arrabal "cada día cuesta más aparcar".

Además de facilitar el estacionamiento de vehículos en el barrio, esta iniciativa pretende "mejorar el aspecto estético de nuestras calles y plazas, retirando vehículos que están abandonados y dan sensación de inseguridad e insalubridad".

"Cada vehículo abandonado que se retira es una plaza de aparcamiento más", ha señalado la asociación, que ha relatado que en las cuatro campañas anteriores se han conseguido retirar de las calles del barrio más de 50 vehículos, cifra que supone más de 250 metros lineales de aparcamiento.

La asociación invita a todos los vecinos del barrio a que le comuniquen los coches que detecten que pudieran estar en estado de abandono, informando sobre marca y modelo, matrícula, lugar exacto donde se encuentra y una estimación del tiempo que lleva allí, y, si es posible, una fotografía.

Los datos se deben facilitar por correo electrónico, teléfono o personándose en la asociación, que elaborará un censo que, posteriormente, enviará a la Policía Local, para que inicie los trámites legales, como la comprobación de la situación vehículo, si tiene seguro y propietario, entre otras cosas, procediendo a su retirada, cumplida la normativa legal vigente.

La AVV Tío Jorge-Arrabal ha sostenido que esta iniciativa es "un claro ejemplo de cómo la colaboración ciudadana y la participación de la Policía Local redundan en el bien común".

Contenido patrocinado