La campaña municipal de solidaridad con Turquía y Siria suma más de 82.000 euros recaudados en cinco días

La campaña municipal de solidaridad con Turquía y Siria
La campaña municipal de solidaridad con Turquía y Siria - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: martes, 14 febrero 2023 19:37

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 82.239 euros se han recaudado ya, en tan solo cinco días, en la campaña de solidaridad con Turquía y Siria promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y ACNUR. Los fondos se destinan íntegramente a atender las necesidades básicas de los afectados por los devastadores terremotos que han dejado sin nada a miles de familias y han causado la muerte de más de 37.000 personas.

Desde la presentación de la campaña el pasado jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, se han recibido 499 donaciones individuales y de empresas, por un importe de 42.239 euros, con una media de 85 euros por persona.

A esa cantidad se suman las aportaciones de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento, 10.000 de Fundación Ibercaja y 10.000 euros de Ibercaja Banco a través de los fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles y solidarios. De este modo, la cantidad global recaudada alcanza hasta ahora los 82.239 euros.

El consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se están implicando y ha animado a toda la población a seguir participando en la iniciativa.

"Estamos --ha declarado-- muy orgullosos de la respuesta que ha tenido esta campaña solidaria, que la semana pasada pusimos en marcha en apenas 24 horas para proporcionar ayuda de la forma más ágil y eficaz posible. Los vecinos y vecinas de Zaragoza están demostrando una vez más que somos una ciudad solidaria".

Donaciones abiertas en el BIZUM 05405

Las donaciones siguen abiertas a través del BIZUM 05405. Todas las aportaciones económicas se destinan íntegramente al Comité español de ACNUR para ayudar a las miles de familias afectadas, que necesitan refugio, material de emergencia como tiendas de campaña, colchones, mantas o sacos de dormir, agua potable, alimentos y ropa de invierno para protegerse de las bajas temperaturas que azotan la zona.

El Real Zaragoza se ha sumado a la difusión de la campaña a través de la megafonía del estadio de La Romareda, en las pantallas publicitarias led de la U televisiva y en sus redes sociales, que suman cientos de miles de seguidores.

Por su parte, el Ayuntamiento ha desplegado una campaña de difusión en el mobiliario urbano de la ciudad, mupis, autobuses, redes sociales, pantalla digital de Etopia y medios de comunicación, entre otras acciones.

Ibercaja y su Fundación amplifican la difusión a empleados y clientes a través de todos sus canales de comunicación. Además, se ha habilitado la plataforma 'https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/', en la que se recoge toda la información.

Se puede colaborar por BIZUM en el 05405, con la cantidad económica que cada persona desee. También se ofrece un número de cuenta disponible para efectuar transferencias en la número 'ES12 2085 0103 9003 3317 9165'.

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