El operativo "operacion jaula" se mantiene para evitar la llegada de no residentes al Pirineo oscense

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 9 abril 2020 17:18

JACA (HUESCA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jaca, junto a la Policía Nacional y la Guardia civil, mantienen el operativo, denominado "operación jaula" para evitar la llegada de familias de segunda residencia a esta zona del Pirineo oscense.

Los días previos se ha realizado, por parte de la Policía Local, un control de los vehículos estacionados en las zonas habituales de segundas residencias así como de los pisos o apartamentos que se encontraban cerrados, para poder tener una valoración de partida.

Asimsimo, se desarrollan controles coordinados por los tres cuerpos de seguridad a las entradas de Jaca y a los que se les suma un control fronterizo llevado a cabo por el ejército y la Guardia Civil.

"Ahora por la seguridad de todos nos tenemos que quedar en nuestras casas, pero Jaca, su naturaleza, su patrimonio, su comercio, su gastronomía y sus gentes, os esperamos a todos con los brazos abiertos una vez que hayamos afrontado esta crisis producida por el coronavirus", han señalado desde el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

Leer más acerca de: