'#VamosZaragoza' cubre sus tres primeros retos y lanza otro para ayudar a familias vulnerables

Coronavirus.-Zaragoza.- '#VamosZaragoza' cubre en tres días el reto de repartir 500 comidas diarias a mayores en su casa
Coronavirus.-Zaragoza.- '#VamosZaragoza' cubre en tres días el reto de repartir 500 comidas diarias a mayores en su casa - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado: jueves, 2 abril 2020 20:30

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma "Vamos Zaragoza" --promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco-- ha conseguido recaudar en los diez días transcurridos desde su puesta en marcha 408.000 euros. La respuesta solidaria de particulares y empresas zaragozanas ha permitido cubrir los tres primeros retos propuestos y ha lanzado un nuevo objetivo para ayudar a familias vulnerables.

El reto a partir de este jueves en la plataforma es la entrega de 500 ayudas de 250 euros cada una a las familias zaragozanas más vulnerables a la situación creada por la expansión del COVID-19. El importe de estas ayudas está destinado a la compra de alimentos y productos de primera necesidad, el pago del alquiler, entre otros.

En cuanto a los objetivos logrados hasta ahora, 180.000 euros recaudados están haciendo posible acometer los dos primeros, consistentes en entregar 1.000 comidas --500 el primero y otras 500 el segundo--- durante 30 días en los domicilios de personas mayores necesitadas de Zaragoza.

El tercero de los retos conseguidos, asumido en su totalidad por la empresa aragonesa Bancalé, ha sido destinado a ofrecer 400 ayudas de 250 euros cada una a familias zaragozanas más necesitadas y afectadas por esta crisis.

Para llevar a cabo estos objetivos de la plataforma solidaria, las aportaciones se están canalizando a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos, como realizar compras, proporcionar alimentación, junto al apoyo psicológico y asistencial a estas personas.

CUARTO RETO

En particular, la distribución de las 1.000 comidas se está llevando a cabo desde La Caridad de Zaragoza. En el caso de las 900 ayudas del tercer y cuarto reto, se canalizarán a través de la Fundación Federico Ozanam, Ymca, Cáritas y Banco de Alimentos.

En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se irán acometiendo otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas mayores.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto en la cuenta 'ES43 2085 0103 9803 3204 7292'.

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código 'VAMOS ZARAGOZA/33601'.

Además, desde las páginas web del Ayuntamiento de Zaragoza 'www.zaragoza.es' e Ibercaja 'www.ibercaja.es' se ha habilitado un enlace a la plataforma '#VamosZaragoza' donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

UN PROYECTO SOLIDARIO Y COLABORATIVO

El proyecto cuenta desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación.

Al mensaje de ánimo y apoyo que trasladaba el futbolista Ánder Herrera en el lanzamiento de la plataforma solidaria, se sumaron después otros referentes de la cultura como los bailadores de jota Miguel Ángel Berna y Nacho del Río o de la tauromaquia como Imanol Sánchez.

Asimismo, los principales representantes del tejido económico y empresarial han expresado su respaldo al proyecto. El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; el presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano; y el Decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, que han querido subrayar también la importancia que tiene la solidaridad y colaboración de toda la sociedad con las personas más vulnerables en estas circunstancias.

'#VamosZaragoza es una plataforma solidaria promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las colectivos más vulnerables ante la crisis provocada por el COVID-19.

Leer más acerca de: