ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de Zaragoza ha activado una línea telefónica, otra de whatsapp y una cuenta de correo electrónico para resolver dudas y recibir sugerencias sobre la pandemia de la COVID-19, por ejemplo las relativas al trabajo autónomo.
En una nota de prensa, han indicado que están ya activos el teléfono 976 204 242 y el whatsapp 669 222 375. Quienes prefieran utilizar el correo electrónico pueden enviar sus mails a la dirección zaragoza@pp.es.
"Seguir siendo útiles, actuar con rapidez y eficacia desde las instituciones donde el PP gobierna y llevar a cabo una oposición que sume en las que no y, sobre todo, ofrecer soluciones a los ciudadanos" es la línea en la que siguen trabajando las personas que forman parte del Comité de Dirección del Partido Popular de Zaragoza, que se ha reunido por videoconferencia para poner en común todas las acciones que se están llevando a cabo en la provincia y en la capital.
Precisamente, a partir de este martes se suma una destinada a ayudar a resolver las dudas que puedan tener los ciudadanos sobre las medidas que se están tomando en el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza o la Diputación Provincial de toda índole, medidas fiscales, de movilidad, o dirigidas al desconfinamiento, por ejemplo.
"En estas semanas no hemos dejado de atender dudas y llamadas de zaragozanos y creemos que es una buena idea ofrecer unos números de teléfono y una dirección de mail con el objetivo de que esas dudas o propuestas puedan derivarse a los cargos públicos de toda la provincia que están encima de esas áreas en cada institución y que podrán resolver y escuchar lo que la gente tiene que decir", ha explicado el presidente provincial, Javier Campoy.
Han sido numerosas por ejemplo las consultas que han llegado hasta este partido relacionadas con las medidas que afectarán a los autónomos, los requisitos para poder acudir a los huertos en los municipios o las pautas de desconfinamiento que se han empezado a aplicar con los niños, a las que hay que sumar las que llegarán a partir del domingo y afectarán a los mayores y a la práctica de deporte al aire libre.
SER ÚTILES
En la reunión han participado los miembros del Comité, entre los que se encuentran el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el portavoz del PP en la DPZ, Francisco Artajona. También Pedro Navarro, diputado en el Congreso por Zaragoza, y otros concejales como María Navarro, Ángel Lorén y Alfonso Mendoza.
Han intervenido además diputados autonómicos y provinciales y representantes de Nuevas Generaciones. La videoconferencia ha contado, asimismo, con la presencia del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte.
"Debemos ser útiles, como ya lo estamos siendo desde todos los ayuntamientos donde gobernamos en la provincia; y desde la oposición. Desde el PP de Zaragoza estamos ofreciendo lealtad y consenso, y esperamos además que ese sea el espíritu del resto de las personas que formamos parte de la clase política en Aragón, ya que es urgente arrinconar al virus y reconstruir nuestra provincia, social y económicamente, cuanto antes", ha insistido Campoy.
"Ahora mismo nuestra prioridad deben ser las familias, las condiciones de trabajo de colectivos como los sanitarios, los autónomos, los pequeños empresarios, la gente mayor que se encuentra sola y todos aquellos a los que podamos ayudar impulsando iniciativas, aprobándolas y llegando a acuerdos que allanen el camino a corto y medio plazo".