Publicado 01/08/2020 13:11:36 +02:00CET

Barbón defiende la necesidad de aplicar "medidas severas de prevención" a pesar del malestar de afectados

El presidente asturiano Adrián barbón en su intervención.
El presidente asturiano Adrián barbón en su intervención. - EUROPA PRESS

   OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha vuelto a defender este sábado las medidas impuestas por el Ejecutivo asturiano para tratar de evitar los rebrotes o controlar los mismos.

    "Ahora, cuando aplicamos medidas severas de prevención, también volvemos a hacer lo correcto. Entendemos el malestar de quienes se ven más afectados, ¡cómo no entenderlo!, pero nada puede prevalecer sobre la salud y la vida", ha dicho barbón.

   Barbón hacía estas declaraciones en su intervención durante el acto de firma del acuerdo de concertación social que se ha celebrado este sábado en Oviedo.

   El presidente asturiano ha recordado que seguimos "conviviendo con el virus, sufriendo sus consecuencias, trabajando para reducir los contagios y evitar que la enfermedad vuelva a encerrarnos en nuestras casas y paralizar el país".

   "Cuando el Gobierno de Asturias quedó prácticamente solo defendiendo la prolongación del estado de alarma en los territorios con peores datos tenía toda la razón. Cuando el Principado advertía que no habíamos vencido, que era imprescindible mantener la guardia alta y actuar con responsabilidad, acertamos. Ahora, cuando aplicamos medidas severas de prevención, también volvemos a hacer lo correcto", ha dicho..

Contador

Para leer más