OVIEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, la socialista Belén Fernández, ha reconocido que las políticas relativas al cambio climático que se realizan desde las instituciones no son suficientes y han de ser completadas por la "implicación" y "gestos individuales" de los ciudadanos.
"Consumiendo en los establecimientos cercanos, que además de evitar traslados inútiles se convierten en espacios de encuentro y relación social", ha puesto de ejemplo la dirigente asturiana como una de las acciones que pueden llevar a cabo los ciudadanos.
En un artículo que publica la Consejera en el diario asturiano La Nueva España con motivo del Día del Medio Ambiente, también insta a los ciudadanos a cuestiones como "cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes, ahorrando la energía que se precisa para tratar el agua; o recoger separadamente los residuos".
"Cuenta usar el autobús, la bici o simplemente caminar, evitando el coche siempre que podamos. Cuenta mucho, porque cada uno de nuestros actos podrá sumarse a los de quienes tenemos alrededor, hasta alcanzar a los siete mil millones de habitantes que poblamos la Tierra en 2016".