Canteli acusa a Marlaska de "dejar tirados" a los dos guardias civiles fallecidos en Barbate

Concentración en recuerdo a los dos guardias civiles que fallecieron en Barbate tras ser arrollados
Concentración en recuerdo a los dos guardias civiles que fallecieron en Barbate tras ser arrollados - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 16:56

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido este lunes más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto para la lucha contra el narcotráfico y ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska de "dejar tirados" a los dos guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una lancha de narcotraficantes.

Canteli ha presidido la concentración y el minuto de silencio celebrado frente al Ayuntamiento y convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos.

"Son momentos muy tristes, que hayan acabado con la vida de dos personas que estaban trabajando honradamente porque no se les defendió debidamente. Estaban en dificultades, no tenían lo que tenían que tener para estar ahí defendiéndose. Por eso le hago una llamada al Gobierno de la Nación, al Ministro, que los dejó ahí tirados, materialmente tirados, sin poder defenderse", ha dicho Canteli en declaraciones a los medios.

El regidor ovetense ha querido tener un recuerdo para todas las familias y para todo el cuerpo de la Guardia Civil. "Que viva la Guardia Civil siempre, pero que viva y que sea protegida como se merece, que en este caso no lo fueron, ni mucho menos", ha insistido Canteli.

A la concentración ha acudido la totalidad de la corporación de Oviedo así como los principales mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el coronel Francisco Javier Puerta Muñoz y el Jefe Superior, Luis Carlos Espino a la cabeza.

Contador