Escuela de Minas de Oviedo.
Escuela de Minas de Oviedo. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 12:53

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha mostrado este jueves "decepcionado" con la decisión del Pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo de aprobar los Planes Estratégicos presentados por la Universidad y que incluyen el traslado de la Escuela de Minas, actualmente en Oviedo, al campus de Mieres. Así se ha mostrado "completamente seguro" de que se frenará dicho traslado porque a su juicio "estamos igual que antes y no ha cambiado nada".

"Estamos igual. Hay una propuesta de un rector que va ratificando su gente. Cuántos son entre todos, cien o doscientos, pero Oviedo tiene 220.000 habitantes que apoyan el que la Escuela de Minas no se vaya", ha indicado Canteli.

Canteli se mostraba así en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de una exposición en la sede de Defensa en Oviedo. "Estoy un poco decepcionado porque creo que ciertas instituciones y ciertas personas pudieron haber hecho algo más en beneficios del Ayuntamiento de Oviedo y la Escuela de Minas, pero seguiremos luchando y dando la batalla", ha indicado Canteli.

Así ha indicado que seguirán con la recogida de firmas y apoyarán la "gran manifestación que prepara la propia Escuela" e "irán a dónde tengan que ir".

Respecto al supuesto apoyo del Gobierno del Principado al traslado de Minas, Alfredo Canteli ha recordado que "apoyar es poner dinero y un dinero importante y él personalmente como alcalde no lo ve bien".

"Que reinventen Minas en Oviedo, que se dejen de jugar con la Escuela de Minas y Mieres que lo rentabilicen llevando cosas allí que se pueden llevar montón de cosas".

Más noticias

Leer más acerca de: