Publicado 22/08/2020 16:35:52 +02:00CET

Detenido el autor de dos robos a panaderías de Gijón

Efectos intervenidos al resopnsable de dos atracos en Gijón.
Efectos intervenidos al resopnsable de dos atracos en Gijón. - POLICÍA NACIONAL

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un vecino del barrio de La Calzada de Gijón de 47 años como autor de dos robos a panaderías de la ciudad. El detenido mostró un arma falsa para intimidar a las empleadas y conseguir el dinero de la caja. Fue arrestado este viernes cuando preparaba otro asalto en otro establecimiento de la ciudad. El arrestado tenía antecedentes por robos y ya había estado en prisión por haber cometido robos con intimidación.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, el autor había amenazado a las empleadas con lo que parecía ser un arma de fuego para conseguir el dinero de la caja registradora, y fue interceptado cuando realizaba labores de vigilancia sobre otro establecimiento de la ciudad.

La investigación se inició el pasado sábado 15 de agosto sobre las 16.00 horas cuando se produjo el primer robo en una panadería del barrio del Natahoyo. El martes día 19 a las 15.15 horas el mismo autor volvió a actuar de la misma forma en una panadería de La Calzada.

En ambos casos mostró y ocultó de forma instantánea un arma de fuego para intimidar a la mujer al frente del negocio y conseguir así la recaudación de la caja.

El operativo desplegado en la zona oeste de la ciudad en el que intervinieron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial permitió localizar al sospechoso en la tarde de ayer. Fruto de este dispositivo, el investigado fue interceptado a las cinco de la tarde de este viernes, cuando preparaba un nuevo asalto, realizando labores de control y vigilancia sobre otro establecimiento de la ciudad.

Llevaba consigo el arma de fuego empleada en sus robos, que resultó ser una pistola simulada sin ninguna capacidad detonadora y también el pasamontañas con el que intentaba ocultar su identidad.

En la mañana de este sábado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados