La alcaldesa de Gijón lee un manifiesto durante la concentración en la plaza Mayor por el asesinato de Lorena Dacuña - EUROPA PRESS
OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El único detenido por el crimen de la gijonesa Lorena Dacuña, de 41 años, hallada el pasado lunes sin vida en su domicilio del barrio de la Calzada, en la calle Callao tras recibir varias puñaladas pasará este viernes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).
Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) y de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Gijón trabajaron en varias líneas de investigación, revisaron grabaciones, recabaron testimonios y reconstruyeron las últimas horas de la vida de Lorena.
Fruto de la investigación y a través del análisis y examen de los vestigios hallados en el domicilio de la mujer, se pudo establecer un "amplio, discreto y efectivo" dispositivo de búsqueda que ha dado como resultado la detención del supuesto autor del crimen.
El Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado el secreto sumarial de las diligencias por lo que no se pueden proporcionar más datos ni detalles de la investigación ni del operativo desplegado para llevar a cabo esta detención.
El hombre tenía antecedentes por malos tratos a tres parejas anteriores, aunque Lorena Dacuña no había presentado ninguna denuncia contra él.