7 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:52:19 +01:00CET

Detenido en Gijón por robo con violencia, sustracción de vehículo y delito contra la seguridad vial

GIJÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha detenido este viernes a V.B.V, de 35 años, acusado de atraco, robo de vehículo a motor y un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos sucedieron a las 13.30 horas, cuando el detenido circulaba en una furgoneta Reanult blanca por la avenida de las Industrias a una velocidad anormalmente reducida, lo que llamó la atención de los agentes de la Policía Local.

Al saltarse un semáforo en rojo, los agentes le dieron el alto a la furgoneta y comprobaron que la actitud del conductor hacía sospechar que podía haber consumido alguna sustancia psicotrópica, al tener las pupilas dilatadas y el habla balbuceante.

Al ser requerida su documentación personal, no fue capaz de presentarla y cuando se le preguntó por la documentación del vehículo echó a correr, siendo interceptado por los agentes en la calle Margarita Xirgu.

En ese momento se personó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes aseguraron que la descripción del conductor coincidía con la de un hombre que acaba de cometer un robo con violencia en un estanco ubicado en la avenida de Oviedo, de donde se había llevado un billete de 50 euros, tras haber amenazado a la propietaria con un destornillador.

Por este motivo, el hombre fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Local, encontrándose actualmente en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de pasar a disposición judicial.