Detenido un gijonés, acusado de nueve robos en un mes, tres de ellos armado con un cuchillo y disfraz

Cuchillo incautado al supuesto autor de nueve robos, tres con intimidación
Cuchillo incautado al supuesto autor de nueve robos, tres con intimidación - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 17 agosto 2020 16:11

GIJÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, G.C.M., de 34 años, acusado de la comisión de nueve robos con intimidación, a punta de cuchillo, ocurridos en el barrio gijonés de Pumarín en menos de un mes.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició el pasado día 19 cuando se produjo el robo en una ferretería del barrio de Pumarín, al que habían accedido utilizando una tapa de registro para llevarse la recaudación.

Desde esa fecha se sucedieron una serie de robos en el barrio que hacían sospechar a los agentes de que podría tratarse de la misma persona,

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Primero de la Brigada Local de Policía Judicial, se pudo identificar al supuesto autor de los robos, al que atribuyen cinco*robos con fuerza en la misma zona, dos ferreterías y tres peluquerías, a las
que accedía tras facturar los cristales de las de entrada o escaparates con la utilización de una tapa de registro que cogía de las inmediaciones de los establecimientos.

Asimismo, se pudo comprobar que además de estos robos con fuerza, había perpetrado tres robos con intimidación en distintos establecimientos del mismo barrio, que asaltaba en horario de tarde aprovechando los momentos en los que no había clientes y se encontraba al frente de los mismos una sola empleada, a la que intimidaba mediante amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones y se llevaba toda la recaudación de la caja.

Todos los hechos delictivos se registraron en establecimientos cercanos a su domicilio, entre el 19 de julio y el 10 de agosto. De estos, los tres robos con violencia se perpetraron los días 8, 9 y 10 de agosto, uno cada día, por lo que se desplegó un operativo policial con agentes del Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana, gracias a lo que el hombre pudo ser detenido.

El arrestado, para dificultar su identificación, usaba peluca, que luego cubría con un casco de moto y con una prenda tipo pasamontañas. En el registro practicado en su domicilio, fueron hallados
efectos procedentes de los robos en peluquerías, así como las prendas usadas en la comisión de los atracos y el cuchillo de grandes dimensiones usado en los robos.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y ya había sido detenido en 23 ocasiones por robos y malos tratos. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia este pasado sábado, cuya titular decretó el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Leer más acerca de: