GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 41 años, vecino de Villaviciosa, por conducir bajo los efectos de las drogas y en posesión de 16 gramos de cocaína.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta GOR- que patrullaban a las 23.10 horas por la avenida Pablo Iglesias de Gijón observaron que un vehículo circulaba de forma "anómala y errática" y su conductor no atendía a los requerimientos policiales de que detuviera la marcha.
El coche fue interceptado en la avenida Castilla y se solicitó la presencia de la Policía Local para realizar la prueba toxicológica ante las sospechas de los agentes.
El conductor dio positivo en cocaína el test de detección de sustancias estupefacientes por lo que fue propuesta para sanción administrativa.
Además, en el cacheo de seguridad se localizó un envoltorio de cocaína de 16 gramos que llevaba en los bolsillos de su chaqueta y una papelina de la misma sustancia que ocultaba en un calcetín.
El arrestado estaba incumpliendo el Decreto de Alarma al estar fuera de su domicilio en horario no permitido, lejos de su demarcación y en compañía de una amiga.
Este tenía antecedentes policiales por conducir habiendo sido privado del permiso de conducción por sentencia judicial , ante la comisión de reiteradas infracciones contra el código de circulación.