Publicado 23/07/2020 18:33CET

Detenidos tres miembros de la 'banda del Seat León' por el robos en Avilés y Gijón

Efectos robados incautados tras la detención de tres miembros de la 'banda del Seat León'
Efectos robados incautados tras la detención de tres miembros de la 'banda del Seat León' - POLICÍA NACIONAL

Los arrestados viajaban a bordo de un vehículo sustraído en Avilés

GIJÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de 24,19 y 18 años, integrantes del grupo criminal conocido popularmente como la "banda del Seat León", cuando huían después de violentar una cafetería por el método del alcantarillazo .

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón que patrullaban por la zona Oeste de la ciudad en prevención de delitos contra el patrimonio iniciaron la persecución del vehículo en el que
huían los jóvenes tras cometer un robo en la citada cafetería, ubicada en el barrio de La Calzada.

Los policías siguieron el vehículo desde el Alto del Cerillero hasta la altura de Villar de Abajo, en Tabaza, donde finalmente pudieron ser interceptados tras salirse de la vía y quedar inmovilizados en la cuneta.

El coche en el que viajaban los jóvenes, que no cumplían normas de circulación y hacían caso omiso a las señales luminosas, acústicas y a la megafonía policial que les instaba a detenerse, había sido sustraído esa misma noche en la ciudad de Avilés.

Los tres jóvenes, que opusieron resistencia, fueron detenidos en el lugar del siniestro. Se les intervinieron los cajetines de las máquinas registradoras que habían forzado en la cafetería, así como otros efectos que les incriminaban en otros hechos delictivos.

En concreto, se les imputa el robo en el bar de La calzada, la sustracción del vehículo que conducían en Avilés, resistencia a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad del tráfico.

UNO DE LOS LÍDERES

A uno de los detenidos, J.I.G.P, de 24 años, se le considera uno de los líderes más activos de la conocida 'banda del Seat León', grupo criminal que lleva actuando en Asturias en el último año y sobre la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo dispositivos continuos que han culminado con más 15 detenciones de sus miembros.

A el líder, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se le imputa también la comisión de un robo a punta de navaja de un taxi cometido el pasado día 8 y la estafa en un repostaje en una gasolinera de Gijón.

Este tenía vigentes siete órdenes judiciales de búsqueda y detención de Juzgados de Oviedo, Siero, Langreo, Santander y Ávila como autor de robos y por conducir sin el permiso de conducción reglamentario.

Asimismo, agentes de la Comisaría de Avilés le consideran autor de tres robos violentos cometidos en esa demarcación durante este mes en una cafetería, a un taxista y a un menor de edad.

Además, en el desarrollo de los trabajos policiales, en la mañana de este jueves fue detenida un mujer de 37 años, integrante de esta misma banda criminal, que había participado junto a J.I.G.P en la comisión de varios delitos contra el patrimonio. También
tenía vigente una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Avilés por hurto/uso de vehículo.

Los cuatro detenidos han pasado en este día a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión de J.I.G.P..

Unido a ello, cabe recordar que la Comisaría de Gijón ha reforzado la vigilancia y el control en la zona Oeste de la ciudad. En las últimas semanas han sido detenidas o denunciadas una decena de personas relacionadas con robos y hurtos cometidos en los barrios de La Calzada, Natahoyo y Tremañes.