9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:00:21 +01:00CET

Dos detenidos por un robo con violencia en una vivienda de Avilés

AVILÉS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Comisaría de Avilés han detenido esta semana a dos personas como autores de un robo con violencia en una vivienda de Avilés el pasado domingo, cuando los moradores y un amigo de ambos estaban en el interior de la casa, según ha confirmado en nota de prensa el cuerpo policial este viernes.

Según la investigación, para acceder a la vivienda el autor había llamado previamente al timbre y una vez abrieron la puerta, entró de forma violenta portando en una de sus manos una llave de hierro, amenazando a los inquilinos para que le entregasen los objetos de valor, llegando a agredir físicamente a dos de ellos, logrando como botín dinero y otros efectos.

Una de las víctimas precisó asistencia médica, procediendo a denunciar los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes encargados de la investigación llegaron a la conclusión de la connivencia de uno de las personas que se hallaban en el interior del domicilio con el autor del robo con violencia.

Tras la identificación plena del autor de la agresión, y comprobar la colaboración necesaria de su "compinche" en la planificación del mismo, se procedió a la detención de ambos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, el autor material de la agresión.

Para leer más