Publicado 26/11/2019 12:53

FADE advierte de que unos presupuestos sin racionalización del gasto y más inversión "condenarían a la región"

El presidente de FADE, Belarmino Feito, y el director general de la patronal de los empresarios, Albeto González, en rueda de prensa.
El presidente de FADE, Belarmino Feito, y el director general de la patronal de los empresarios, Albeto González, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha advertido este martes de que unos presupuestos autonómicos que no contemplen una racionalización del gasto público y sean más expansivos en inversión "condenarían a la región".

En una rueda de prensa, Feito ha señalado que "ya tocan" unos presupuestos inversores, aunque no alcancen las cifras registradas en los años previos a la crisis, cuando la inversión ascendía a mil millones de euros. Lo que el Ejecutivo no debería hacer, a juicio de FADE, es manejar cifras como las de los últimos años, con 130 millones presupuestados. "Es una cifra ridícula", ha aseverado.

Sin conocer por el momento el proyecto presupuestario que el Ejecutivo de Adrián Barbón aprobará, el representante de la patronal asturiana ha pedido unas cuentas que comiencen a incentivar la actividad económica en Asturias, apuntando también hacia medidas fiscales como el incremento de la base imponible y no la subida de impuestos.

El camino, ha explicado, es incrementar la inversión para incentivar la actividad económica, "que es la que genera que se fomente la base imponible". En cuanto a la reducción del gasto, Feito ha asegurado que "hay margen" para ello en capítulos "muy importantes".