La FSA-PSOE destaca que las políticas socialistas garantizan "soluciones reales" a las necesidades de los jóvenes

Álvaro Valle y Olaya Rosell
Álvaro Valle y Olaya Rosell - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:53

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario adjunto de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Álvaro Valle, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias, Olaya Rosell, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en Oviedo para analizar el impacto de las políticas que en materia de juventud impulsan los gobiernos socialistas en Asturias y en España.

Se trata de medidas y políticas, han dicho, con respaldo presupuestario que se traducen en "hechos concretos" y "soluciones reales" en beneficio de los jóvenes, frente a una ultraderecha y una derecha que "solo son capaces de ofrecer soluciones simplistas a problemas complejos".

"El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, habla mucho y no dice nada, y lo que dice es para contentar a quien le escucha pero sin aportar soluciones reales a los problemas de la sociedad", señaló Álvaro Valle, que lamentó los entendimientos entre la derecha y la ultraderecha.

Les ha acusado de ofrecer únicamente "soluciones simplistas" e "ineficaces". Cuando gobiernan, ha añadido "arrasan" con las políticas de apoyo a la juventud o las políticas feministas y LGTBI.

Frente a la posición de la derecha y la ultraderecha, Valle incidió en el compromiso político y presupuestario de las administraciones socialistas, en Asturias y en España, con medidas orientadas a atender prioridades de los jóvenes como la vivienda, el empleo, la movilidad sostenible o la cultura.

Por su parte, Olaya Rosell desgranó algunas medidas. Hizo hincapié, por ejemplo, en las políticas de inserción laboral del Gobierno de Asturias, en las partidas para becas (con especial referencia a la nueva línea de becas para jóvenes opositores), en el inicio de más de 500 viviendas públicas en el Principado de las que una parte irán en beneficio del alquiler de los jóvenes o, en el caso del Gobierno de España, el bono cultural o el programa ‘Verano joven’ para viajar en tren o autobús con descuentos de hasta el 90%.

"Los gobiernos socialistas pasamos de las palabras a los hechos", remarcó Rosell, añadiendo que la derecha "se queda únicamente en las palabras".

Contador

Leer más acerca de: