El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS
OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha reclamado este martes la "máxima agilidad" al Equipo de Gobierno para construir el Centro Social Integrado de Ventanielles, toda vez que el Ayuntamiento ha tenido que desistir de la licitación.
En unas declaraciones a los medios, Llamazares ha calificado de "incomprensible" lo sucedido en el proceso de licitación, en el que, según ha señalado, "se ha presentado un proyecto económico en el que aparecen como cero euros medidas que tienen un coste real". "El Equipo de Gobierno debe explicar lo ocurrido, tanto a los grupos municipales como al propio barrio de Ventanielles, porque afecta directamente a la agilidad y viabilidad del proyecto", ha subrayado.
El portavoz de IU ha recordado que el Centro Social Integrado de Ventanielles es el primer equipamiento de este tipo en Oviedo y representa "un cambio de modelo en la administración local y en los servicios sociales", por lo que ha pedido al Gobierno municipal "el máximo cuidado y transparencia" en su gestión.
Llamazares ha advertido de que los retrasos y problemas en la licitación generan "incertidumbre" en el barrio y ponen en riesgo la cofinanciación prevista para la obra. "Si no se concreta en tiempo y forma, la financiación podría perderse, como ya ocurrió anteriormente con los fondos EDUSI", ha alertado.
Ante estos acontecimientos, IU-Convocatoria por Oviedo solicitará de nuevo la creación de una oficina de gestión de proyectos europeos en el Ayuntamiento, al entender que "cada vez que hay una gestión de un proyecto europeo, surgen problemas o retrasos que no nos podemos permitir".