OVIEDO/GIJÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de propinar múltiples puñetazos y patadas a un hombre que estaba pidiendo a la puerta de un supermercado porque intentó evitar que se llevara un carro lleno de comida sin pagar. En el banquillo se sentará igualmente otro hombre, acusado del intento de robo en el establecimiento.
La vista oral está señalada para este martes 13 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 12.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, los acusados, ambos de nacionalidad rumana, junto a un menor de edad al que no afecta este procedimiento, el día 9 de agosto de 2019 sobre las 18:30 horas, en el supermercado LIDL de la avenida Juan Carlos I de Gijón, llenaron un carrito de compra con productos valorados en 127,53 euros. Seguidamente, sin abonar su importe, lo sacaron por la puerta del establecimiento, donde se encontraba una persona que habitualmente se sitúa allí pidiendo limosna.
Este hombre, al percatarse de lo que ocurría, trató de impedirlo reteniendo el carro hacia el interior del local. En ese momento fue atacado violentamente por uno de los acusados que, junto con el menor, le propinó múltiples puñetazos y patadas.
A consecuencia de estos hechos, la víctima resultó con una herida incisa en región preauricular izquierda que precisó tratamiento médico con sutura quirúrgica. Tardó en curar 7 días. Los acusados finalmente no consiguieron su propósito y abandonaron corriendo, sin el carro.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de robo con violencia en local abierto al público y un delito de lesiones y solicita para uno de los acusados un total de 3 años de prisión y para el otro 2 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 280 euros por las lesiones causadas.