Peralta (Vox) critica la instalación de cámaras en la futura zona de bajas emisiones

Archivo - La concejala de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta
Archivo - La concejala de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 13 mayo 2025 13:22

OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha criticado la intención del Gobierno local de instalar cámaras en la futura zona de bajas emisiones de la ciudad, asegurando que el PP "va a convertir Oviedo en un laboratorio de control ciudadano al servicio de la izquierda".

En una nota de prensa, Peralta ha cuestionado que el alcalde, Alfredo Canteli, prefiera "invertir en dispositivos de vigilancia masiva y en un sistema de sanciones automáticas, en lugar de atender los verdaderos problemas de nuestros vecinos". "Lo que se nos impone es un modelo de ciudad segregadora que penaliza a aquellos que necesitan el coche para desplazarse y no pueden permitirse cambiar de vehículo", ha criticado.

Con esta actuación, ha agregado, "Oviedo se dividirá en anillos, se vigilará cada entrada y salida y se castigará al que no se someta al nuevo dogma climático". "Bajo la excusa de 'mejorar la calidad del aire', lo que se nos impone es un modelo de ciudad segregadora que penaliza a aquellos que necesitan el coche para desplazarse y no pueden permitirse cambiar de vehículo", ha lamentado.

Peralta ha cuestionado los informes que respaldan esta "inversión millonaria" y ha criticado que no haya habido debate público ni hayan trascendido los criterios se han seguido para definir las zonas restringidas y los dispositivos de control.

Del PP, la portavoz de Vox ha dicho que es "el gestor dócil de las políticas que promueve la izquierda, renuncia a sus propios principios, incumple sus promesas y sacrifica a los ciudadanos en nombre del consenso progre. Canteli es sinónimo de control, impuestos, restricciones y propaganda vacía". A su juicio, Oviedo no necesita más cámaras, sino "más libertad".