OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de XX años por un delito de hurto al haber robado varios bolsos de marca. Los hechos se remontan al pasado 13 de diciembre, cuando en una tienda de artículos de lujo de Oviedo, la detenida, en compañía de otra mujer, sustrajo un bolso valorado en más de 500 euros. La detenida, junto con otras dos mujeres, pertenecen a un grupo itinerante procedente de León especializado en el robo de estos artículos.
En nota de prensa, la Policía ha explicado que ese día ambas mujeres huyeron de la tienda, con lo que no pudieron ser detenidas. Al día siguiente, en otro establecimiento similar, la mujer había sustraído diversos artículos de lujo y fue retenida por los empleados del establecimiento hasta que llegó la Policía. La retenida iba acompañada de otras dos mujeres que se dieron a la fuga.
La investigación determinó además que otros dos días las mismas mujeres habían sustraído bolsos de Carolina Herrera valorados en más de 900 euros. Utilizaban bolsas recubiertas de aluminio para evitar las alarmas.
La detenida y sus cómplices suelen cometer los hechos en localidades distintas a las que residen y sustraen también los efectos de las clientas de los centros.
La detenida pasó a disposición Judicial al Juzgado de Instrucción de Guardia, y el Grupo de Delincuencia Urbana, continúa con las investigaciones tendentes a la localización y en su caso a la detención de las dos presuntas autoras que huyeron del lugar de los hechos, encontrándose en estos momentos en paradero desconocido.