SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico han descendido en la última semana en 37 hectómetros cúbicos, situándose actualmente al 73% por ciento de su capacidad, un 5,8% menos que hace siete días, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
De acuerdo con dichos datos, recogidos por Europa Press, esta semana la Cuenca del Cantábrico embalsa 462 de los 633 hectómetros cúbicos de capacidad total.
Esta reserva supone 40 hectómetros cúbicos más de agua que en las mismas fechas del año pasado, y también 40 más respecto a la media de los últimos diez años por estas fechas, que es de 422 hm3.
Según los datos del MARM, la Cuenca del Cantábrico es la sexta en cuanto a porcentaje de agua embalsada, tras las Cuencas internas de Cataluña, que están al 80,7%, la Cuenca Atlántica Andaluza (79,2%), la del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 78,2%, y las cuencas internas del País Vasco y del Guadalquivir, ambas al 76,2%.
Además, las reservas de la Cuenca del Cantábrico superan en 5,9 puntos el porcentaje de agua de la reserva hidráulica nacional, ya que ésta se encuentra al 66,9 por ciento su capacidad total, con 37.167 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento de 169 hm3 (el 0,3%) con respecto a los niveles de la semana anterior.